fbpx

Lavavajillas, las ventajas de tener una

Por Heli Galván

Todos hemos escuchado sobre las lavavajillas, también conocidas como lavaplatos, que son aquellos electrodomésticos que agilizan el proceso del lavado de los utensilios de cocina, ofreciendo ahorro de tiempo, energía y agua

Pero aún se llegan a escuchar comentarios como: es un gasto innecesario, se usa mucha agua y energía, mejor hacerlo a mano, sin embargo esto no es más que un mito. Y en un momento donde el ahorro de energía y agua es primordial para el mundo, es importante conocer los beneficios que estas herramientas nos ofrecen, tanto a nosotros como al medio ambiente. 

También te puede interesar: Falling Piano: 6 años de romper reglas

Ventajas de usar lavavajillas

Tanto en el hogar como en la industria restaurantera, existen varios beneficios al incluir un lavavajillas en las cocinas: 

  • Ahorra tiempo: Al ser una máquina, sus tareas las realiza de forma automática, solo se deben colocar los utensilios que se desean lavar y mientras el aparato realiza su función, se pueden hacer diversas actividades en lo que termina su ciclo de lavado.
  • Higiénico: Utilizan agua caliente y detergentes especializados, eliminando suciedad, restos de comida y bacterias, proporcionando una limpieza y sanitización más efectiva. 
  • Protegen tu vajilla: Son diseñadas con bandejas y compartimientos especiales, los cuales brindan una protección adicional a los trastes, para evitar roturas o arañazos. Además de tener canastillas específicas para ciertos utensilios que requieren mayor o menor protección. 

También te puede interesar: Ritz-Carlton, Osaka: Lujo Irresistible

El agua y el lavavajillas

El agua es un tema importante al momento de adquirir un lavavajillas, porque en la actualidad la crisis hídrica es una realidad que nos afecta a todos, si no se comienzan a tomar medidas preventivas sobre el consumo de agua, es probable que los precios de dicho producto aumenten y sea cada vez más limitado. Y podemos comenzar con acciones tan simples, como dejar de lavar los platos a mano.

Con un lavado tradicional, el control sobre la cantidad de agua utilizada no suele ser el más efectivo, incluso se llega a desperdiciar. Por otro lado los lavavajillas usan cantidades menores de agua, para cargas mayores de utensilios, ahorrando recursos valiosos.

Además es importante recalcar que muchos de estos aparatos, cuentan con un sistema de reciclaje de agua, que les permite ahorrar aún más del líquido vital. Haciendo que no importe si se lava la loza con residuos de grasa o alimentos que impregnan aromas o colores, el consumo de agua no aumentará.

Las lavavajillas son una buena adquisición para nuestras cocinas, pero siempre hay que revisar todas las especificaciones necesarias, nuestras mejores alternativas y ver si se ajustan con nuestro hogar o negocio.

También te puede interesar: Los grillos, una alternativa sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar