fbpx

Bebidas frías

Pilar Meré
Pilar Meré
Comunicóloga con maestría en comunicación y mercadotecnia, especializada en gastronomía y marketing. Diplomada en diversos campos, sommelier, certificada en múltiples áreas y directora de Pilar Meré, Comunicación Integral Especializada. Experta internacional y jurado en concursos de vino y gastronomía.

Llega el verano y con él, las vacaciones, el calor y la necesidad de mitigar la sed, el calor y, sobre todo, disfrutar de una bebida que pueda servirse fría. Y aunque esta temporada comenzó con lluvias, nada nos impide disfrutar de un buen trago para reanimarnos.

Muchas bebidas para su disfrute, siempre se toman a temperaturas bajas como la cerveza, el vino blanco, los espumosos, muchos vinos de postre y los destilados que pueden servirse “derechos”, es decir, sin mezclar o con mezcladores como jugos, refrescos, tónica, etc.

Lee también: Tragos de verano

En este sentido, para hacerlas agradables sin que pierdan su expresión olfativa y gustativa, la temperatura juega un papel muy importante y de acuerdo a cada estilo, en especial, cuando hablamos de vino, existe una temperatura de servicio.

En el caso de algunos otros fermentados como el sake, el uso y las costumbres también juegan un papel muy importante.  Cuando el sake es de gran calidad, se toma frío y se utiliza para ello el empleo de una hielera tal como acostumbramos con el vino, en tanto que, cuando la calidad de esta bebida es menor, se sirve caliente

En relación con los destilados, como el whisky, hoy ha surgido una moda en virtud de la gran variedad y calidad existente.  Si se sirve solo, se emplea un vaso old fashion y se agregan “rocas” es decir, hielo. Los hielos se elaboran con la mejor calidad de agua y en forma de cubos o esferas para evitar que se diluyan rápidamente y modifiquen su sabor al agregar agua al whisky.  Por ello se han creado las “piedras o rocas” que son cubos de mármol o metal que previamente se mantienen en el congelador y al ponerlos en nuestra bebida, la enfrían y no se deshacen ni afectan el sabor.

Con el fin de sorprender o ganar nuevos adeptos, algunos productores diseñan bebidas para que se puedan agregar hielos, como el nuevo champagne Ice de Möet & Chandon.

Por otra parte, desde hace algunos años, se puso de moda el enfriar o congelar las botellas de tequila o vodka (aunque no se congelan) y servir heladas estas bebidas, ya que la baja temperatura hace que la percepción del alcohol sea menor.

Algunos tips importantes para enfriar las bebidas:

  • Los cubos de hielo más pequeños enfriarán más rápido que los grandes.
  • Los cubos pequeños enfrían más rápido porque contienen menos líquido.
  • Para enfriar el vino o la cerveza es ideal hacerlo con una hielera agregando agua y hielos y no en el refrigerador.

Quizás te interese: Martini y otras bebidas con vodka que debes probar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar