fbpx

Atípico, la propuesta gastronómica de la chef Claudia de Murga

Isis Malherbe
Isis Malherbe
Mercadóloga y periodista de estilo de vida, gastronomía, sociales y moda. Uno de mis grandes sueños es recorrer toda Europa con mi mochila al hombro, entrevistando a nuevos talentos de distintos ámbitos.

El Parque La Mexicana se ha convertido en un verdadero hotspot para los amantes de la buena comida. Este espacio no solo es conocido por sus áreas verdes, sino también por ser un centro ‘foodie’ donde existe una variedad de propuestas gastronómicas. Desde opciones saludables para aquellos que buscan mantener su bienestar, hasta delicias para los días en que solo desea consentirse. El 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que destaca la importancia de nuestra relación con el planeta y cómo nuestras elecciones diarias, en cuanto a lo que comemos, impactan el medio ambiente. En este contexto, la chef Claudia de Murga fundadora de los restaurantes Atípico ubicados en Arcos Bosques, Parque La Mexicana y Polanco en Ciudad de México, nos invitó a reconsiderar lo que significa comer sano.

La mayoría tenemos la creencia popular de que una dieta saludable se limita a consumir verduras y quedarse con hambre, a lo que la chef Claudia propone una visión objetiva en Atípico. Su enfoque no solo se centra en la salud del cuerpo sino también en la del planeta. El menú cambia dependiendo la temporada, ofrece platillos equilibrados, llenos de sabor y beneficiosos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Los platillos son diseñados para minimizar el impacto ambiental, utilizando ingredientes frescos y de temporada que garantizan menos contaminantes en su producción y distribución.

Lee también: Sabores de La Paz, B.C.S. en CDMX

Descubriendo sabores de la tierra

La chef Claudia de Murga, es egresada del Cordon Bleu de París y es amante de la buena mesa. Su menú es innovador, con una filosofía que celebra tanto la excelencia culinaria como la conciencia ecológica.

Para comenzar, la entrada de Buffalo Cauliflower, es una opción para despertar el apetito, después el Falafel Rojo, hecho con betabel, las Tunus Tostadas y el Carpaccio de Pulpo, logran una combinación de sabores exquisitos.

El plato fuerte incluye opciones como: la Crazy Nuts Salad, ideal para los amantes de sabores únicos; el Pinea Linguini, que fusiona la pasta con sabores tropicales; el White Tuna; la innovadora Josefa con chapulines, y el Blanc en Blanc, cada uno ofrece una experiencia culinaria sin igual.

Para finalizar los postres de Pavlova de Frutos Rojos, el Cheesecake de Mango y Guayaba, son perfectos para cerrar con broche de oro.

Innovación y sostenibilidad 

En este espacio, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de drinks y mocktails, los cuales son preparados con ingredientes poco convencionales como lavanda, lychee, pétalos de rosa, cilantro y hierbabuena. Cada mezcla está diseñada para sorprender a los comensales. 

Este establecimiento invita a sus clientes a ser más conscientes sobre lo que consumen, con el objetivo de impactar positivamente el medio ambiente. La filosofía de Atípico incluye prácticas como la compra a granel para reducir desperdicios, el cuidado en la selección de ingredientes por su origen y métodos de producción, así como la reutilización y reciclaje de materiales siempre que sea posible. Además, para los desechos orgánicos, promueve el uso de la composta, una técnica que no solo devuelve nutrientes esenciales a la tierra, sino que también ayuda a controlar la erosión. Este enfoque educa y motiva a adoptar hábitos más sostenibles en la vida cotidiana, haciendo de cada visita no solo un momento de disfrute, sino también de aprendizaje y contribución a la preservación de nuestro planeta.

Quizás te interese: Del Mediterráneo a la CDMX

¿Dónde?

Av. Luis Barragan 505, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos

Cheque promedio: $ 1000 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar