Maricú Ortiz
 Chef propietaria, Centro de Artes Culinarias Maricú, S.C.


Franco MaddalozzoChef Ejecutivo del Hotel Aqua Cancùn




El queso: Sabor, tradición y cultura
Un regalo de valor eterno para los mortales.


Por: Karina Rodríguez Chiw
krodriguez@saborearte.com.mx

El queso es uno de los alimentos favoritos de la mayoría de las personas en el mundo. Y es que hay para todos los gustos, desde blandos y suaves hasta duros; y se pueden saborear solos o combinados con otros alimentos.
Se cree que en la prehistoria ya se consumía queso. Su invención fue posible gracias a tres descubrimientos básicos: la obtención de la leche, la dominación del fuego y el hallazgo del cuajo (una enzima digestiva que se extrae del estómago de un cordero, que hasta la fecha sigue utilizándose como el coagulante ideal pues aún no se ha descubierto otro mejor).

Ver recetas en artículo completo


Votar:
Votación Global:

Parfait de queso de cabra y mascarpone

Juan de la Cruz
Le Meridien Cancún Resort and Spa

Porción: 4 personas

Ingredientes
Parfait
50 Gr. Queso de cabra
200 Gr. Queso mascarpone
300 Gr. Crema para batir
10 Pz. Yemas de huevo
25 Gr. Azúcar (1)
30 Gr. Azúcar (2)
10 Ml. Agua

Salsa de frambuesa
200 Gr. Frambuesa
100 Gr. Azúcar
20 Gr. Glucosa

Crujiente pasta phyllo
3 Hojas Pasta phyllo
50 Gr. Mantequilla clarificada
Cs  Azúcar glass

Guarnicion
12 Pz. Frambuesas
4 Pz. Higos
20 Pz. Blue berry
4 Pz. Bastones de azúcar

Cs = Cantidad suficiente

Parfait
Montar las yemas con el azúcar (1). Por otro lado, cocinar hasta alcanzar 120°C el azúcar (2) con el agua y agregar a las yemas lentamente sin dejar de batir. Montar la crema con los 2 tipos de queso e incorporarlos a la mezcla anterior. Colocar en un molde y congelar.

Salsa de frambuesa
Colocar todos los ingredientes en un bowl y cocinar a baño maría durante 20 minutos, licuar y colar.

Crujiente pasta phyllo
Untar la mantequilla sobre las hojas de pasta philo con ayuda de un pincel, espolvorear azúcar glass al gusto y colocar otra lámina de pasta encima, repetir la operación. Cortar en forma de triángulos y hornear a 180°C por 5 minutos aproximadamente.

Montaje
Colocar el parfait en el centro del plato, a un lado disponer el crujiente de pasta filo y las frutas rojas, poner el bastón de azúcar con las frambuesas y la salsa a un lado.



 1 2 3 4


Su nombre :
Su email :
Email de su amigo(a)) :
Nombre
Email
Comentario
© 2007 Sabor e Arte S.A. de C.V. Crepúsculo n.14, SM 44, Mz 13 Cancún, Q. Roo 77506
Todos los Derechos Reservados l Política de privacidad

Desarrollado con: